BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 12 de abril de 2010

"El libro de los secretos"


"El libro de Eli" o el titulo con el que se promociona en la cartelera limeña, "El libro de los secretos" es una pelicula intensa en casi toda su trama, tiene como motor principal un libro que esconde un poder inusitado para las personas de la epoca en la que se desarrolla la pelicula, mas o menos en torno a un mundo post- apocaliptico.

Con una excelente actuacion de Denzel Washington- que encarna al personaje principal, Eli- en el papel de un caminante y guerrero temible que tiene una mision encomendada por Dios- o una voz interna- que le pide llevar hacia el oeste una Biblia, la unica existente en el mundo entero, a salvo de todos quienes quieren obtener su poder.

Gary Oldman interpreta un coleccionista de libros codicioso, que esta involucrado con pandillas y mafiosos a su servicio, que busca incesantemente el libro que le permitira ser el lider de los pueblos y manejarlos a su antojo con la palabra de Dios.

Es una pelicula de tendencia religiosa, y que te lleva a reflexionar sobre el poder de la fe en tiempos de angustia, y que da un panorama de lo que podria ser la vida humana despues de un apocalipsis, y si sobrevivieramos a uno.
Fuera del contexto narrativo de la pelicula, la direccion de arte esta muy bien trabajada; puesto que a las imagenes les ha dado un color especial que refuerza ese clima aspero que existe en el entorno de los personajes, y refuerza la soledad, desesperacion y angustia del pueblo.